martes, 20 de enero de 2015

¿Una inversión rentable y segura en Salamanca?

¿Cuántas veces te has pasado buscando aparcamiento en tu barrio, incluso estar más de media hora dando vueltas por las calles en busca de un sitio libre?

Comprar para alquilar vuelve a ser una inversión atractiva. Y si hablamos de plazas de garaje todavía más. El estallido de la burbuja inmobiliaria ha hecho que en este tipo de activos también haya bajado el precio, pero se mantiene la demanda, tanto de alquiler como de compra, por lo que constituyen una buena oportunidad.

En cuanto a las características que tiene que tener una plaza de garaje, prima fundamentalmente la ubicación, valorar la posibilidad de venta o alquiler, tanto para uso profesional como residente, debe ser de calidad tanto en tamaño e instalaciones y un plus sería que la comunidad donde estuviera ubicada estuviera bien gestionada.
Además debemos conocer todo lo que conlleva comprar una plaza de garaje, tales como los impuestos y obligaciones. 
Cuando se realiza la compra o alquiler de una plaza de garaje, existen una serie de obligaciones fiscales e impuestos fijos. El porcentaje de IVA, varía entre el 21% y el 10% según vincules o no tu plaza de garaje en el mismo acto a tu vivienda habitual.

¿Por cuánto se puede alquilar una plaza de garaje en Salamanca?

"las zonas más deseadas son aquellas donde existen problemas de aparcamiento y la oferta supera la demanda". Los precios según la zona, accesibilidad y  tamaño de la plaza de garaje pueden oscilar entre 80€ a 100€ mensuales en el centro de Salamanca.

Si lo que necesitas es una plaza de garaje, déjate guiar por nuestros profesionales que sabrán como encontrar lo que buscas, no dejes que te vendan la moto.