martes, 6 de mayo de 2014

Mejoran las expectativas inmobiliarias en oficinas y comercio.

Según los expertos consultados por RICS, las rentas en oficinas y retail podrían repuntar en España


Sube el mercado inmobiliario de economías desarrolladas y baja el de los emergentes.



Hay un cambio de tendencia. El interés de los inversores por las economías desarrolladas, con España como estrella, aumenta, mientras declinan las emergentes. El español es uno de los mercados que presentan perspectivas más optimistas, según los expertos consultados por RICS, junto con Emiratos Árabes, Japón, Nueva Zelanda, Irlanda y Portugal. En cambio, las perspectivas para los agrupados bajo las siglas BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) estarían en declive.
Según el Global Commercial Property Monitor, referido al primer trimestre de este año, en España, Portugal y, sobre todo, en Irlanda al aumento del interés inversor se suma al de la demanda de oficinas, locales comerciales e industriales, lo que anticiparía un aumento de la tasa de empleo.
Desde el punto de vista de la inversión el ISI (Investor Sentiment Index) refleja el buen momento de los sectores industrial, oficinas y retail en España. Si bien a corto plazo los valores del inmobiliario se mantendrán, la encuesta realizada por RICS -organización que agrupa más de 100.000 profesionales- permite prever que en los próximos doce meses los precios subirán, aunque en menor medida que en Irlanda.
Este es el tercer índice, con los referidos al tercer y cuarto trimestre de 2013, que refleja expectativas de mejora para el mercado inmobiliario español.
Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario